Mejor linterna frontal para espeleología
Dado que en las cuevas no hay luz natural, al ir a explorarlas, durante el descenso subterráneo, deberás cuidar especialmente la iluminación artificial.
Las lámparas de carburo, utilizadas durante mucho tiempo por espeleólogos, mineros y otras profesiones para la iluminación, se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. Están siendo reemplazados por Linternas frontales LED.
En tiendas especializadas y en Internet puede encontrar una gran selección de todo tipo de linternas, cargadores, baterías y otros accesorios que necesitan los espeleólogos, turistas, deportistas, pescadores, cazadores, automovilistas.
¿Cómo elegir la Mejor linterna frontal para espeleología?
Los espeleólogos recomiendan comprar un faro. La ventaja del diseño del faro es que al usarlo, las manos quedan libres y la luz se dirige hacia donde se gira la cabeza y lo que sucede frente a sus ojos siempre estará iluminado.
Las linternas para espeleología que a continuación vamos a recomendarte están hechas de varios materiales, tienen diferentes modos de brillo y rango de iluminación. Si vas con tus amigos a explorar cuevas de montaña, deja que sea un «rayo de luz» que te ayude a conocer lo desconocido.
Que encontras en esta guía:
- TOP 4: Las 5 mejores linternas frontales para espeleología
- Comparativa de los 5 mejores linternas frontales para espeleología
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores linternas frontales para espeleología
Un atributo obligatorio de cualquier espeleólogo y excavador es una buena linterna frontal profesional, ya que de este dispositivo depende la iluminación de alta calidad del espacio subterráneo. Además, el uso de una linterna frontal permite liberar ambas manos, lo que garantiza la realización cómoda y segura de una amplia variedad de actividades.
Linterna frontal USB y función de banco de energía: las potentes linternas frontales vienen con 3 baterías recargables 18650 y un cable de carga USB. Además, a través del puerto de salida, la linterna frontal también se puede utilizar como banco de energía para cargar su teléfono en caso de emergencia.
- Fácil de usar
- Entrada micro USB
- Diadema elástica ajustable
- USB recargable
- Resistente al agua
- El peso
Tiene muchísima potencia de luz, algo primordial en este tipo de linternas, y además porque viene muy completa en cuanto a características, ya que puedes usarla en cualquiera de sus ocho modos, según prefieras más o menos intensidad de luz, y también y muy importante es que lleva luz de emergencia, muy útil si tienes algún percance.
Se carga por cable USB y en el compartimento van dos baterias que una vez completamente cargadas duran bastante, lo cual resulta ideal para poder llevártela cuando estás de acampada o haciendo cualquier deporte o actividad durante un largo tiempo.
- Luces Rojas de Advertencia
- 8 Modos de Iluminación
- Con Clips para Faro
- IPX6 a Prueba de Agua
- Diadema Elástica Ajustable
- Tamaño
La iluminación en modo máximo es bastante potente, aunque esto repercute bastante en la duración de la batería, en mi caso la duración en modo contínuo no llegaba a las 3/4 horas. Resulta bastante práctica en el trabajo, pero en casa también, rebuscando en zonas del trastero con poca luz, debajo del fragadero, enchufes o cualquier lugar poco iluminado.
Por el precio y al venir ya con batería interna, nos ahorramos comprar pilas. El único contra es que la carga podría ser más rápida.
- Super brillante
- Multiples modos de luz
- USB Recargable
- Ligera y comodas
- Resistentes al agua IPX6
- No trae cargador, solo el cable
Pequeño y compacto, casi no notas que lo llevas puesto. Nada de efecto rebote al correr ni al saltar. Si bien para salidas por montaña se queda corto, en zonas urbanas con poca o ninguna luz es suficiente. En un principio me decidí por usar pilas, pero no descarto comprar la batería a corto plazo.
Ideal si buscas un frontal para entrenamientos nocturnos o de madrugada por zonas con escasa iluminación y con una duración corta (8-10 kms)
- Ligera y compacta: sólo 85 g
- Potencia: 150 lúmenes
- Gran autonomía
- Tipo de haz luminoso: amplio
- Alimentación a pilas o batería
- El uso de pilas aumenta el peso
Es muy ligero y plegable para que quepa en muy poco espacio, como un paquete de cigarrillos. Hace una luz potente, tanto para la Led Band como para la Single Light. La función de encendido que reconoce el movimiento a través de un sensor en el bloque de luz también es muy útil. Para recargarlo utiliza un cable USB-C, por tanto de última generación
- Irradiación de ángulo de 230
- Banda elástica ajustable
- Pequeño y ligero
- IPX4 a prueba de agua
- Control de sensor inteligente
- Ninguna
Comparativa de las 5 mejores linternas frontales para espeleología
PROS
- Fácil de usar
- Entrada micro USB
- Diadema elástica ajustable
- USB recargable
- Resistente al agua
CONTRAS
- El peso
PROS
- Luces Rojas de Advertencia
- 8 Modos de Iluminación
- Con Clips para Faro
- IPX6 a Prueba de…
- Diadema Elástica Ajustable
CONTRAS
- Tamaño
PROS
- Super brillante
- Multiples modos de luz
- USB Recargable
- Ligera y comodas
- Resistentes al agua IPX6
CONTRAS
- No trae cargador, solo…
PROS
- Ligera y compacta: sólo…
- Potencia: 150 lúmenes
- Gran autonomía
- Tipo de haz luminoso:…
- Alimentación a pilas o…
CONTRAS
- El uso de pilas…
PROS
- Irradiación de ángulo de…
- Banda elástica ajustable
- Pequeño y ligero
- IPX4 a prueba de…
- Control de sensor inteligente
CONTRAS
- Ninguna
Guía de compra ¿Qué 5 mejores linternas frontales para espeleología comprar?
Ha repasado las características y ventajas de las 5 mejores linternas frontales para espeleología mejor valoradas y estoy seguro de que ha hecho su elección. ¿Qué? ¿Todavía estás confundido? No te preocupes, aquí tenemos una guía del comprador que te será de gran ayuda. Debes buscar todas estas características antes de realizar una compra.
Si desea tener la linterna frontal de espeleología de la mejor calidad, debe considerar el propósito para el que la está comprando. Es posible que lo necesite para los siguientes propósitos:
- espeleología
- Paseo en barco
- Exploración aventurera
Para la espeleología debes buscar una linterna frontal que pueda tener una opción basculante ya que necesitas moverla según tú mismo. Además, una cueva está oscura desde el interior y una sola luz no puede iluminarla, por lo que la cualidad de inclinación arroja luz donde quieras.
Luego viene el canotaje o la vela. Puede necesitarlo para navegar, una emergencia relacionada con el agua o bucear. Para satisfacer estas necesidades, su faro debe ser resistente al agua. Si opta por uno sin considerar esta característica, pierde su propósito.
Para otras aventuras, debe tener una luz con todas las características mencionadas anteriormente junto con un haz adicional y una buena duración de la batería.
Lumen: qué tan brillante es
Para comprar un faro, debe considerar sus lúmenes, ya que le indica qué tan brillante es su luz y, además, qué tan útil es para su propósito. Los lúmenes del frontal van desde los 15 hasta los 500, el mejor se queda entre los 250-500.
Los requisitos de Lumen difieren según el tipo de actividad. Por ejemplo, si necesita una luz para aventuras en la montaña o para acampar, debe elegir una con un rango de luz bajo. Mientras que si se dedica a la espeleología o la minería, la luz con un alto rango de lúmenes funciona mejor para usted.
Batería: ¿confiable o no?
Eres una persona inteligente si consideras la duración de la batería antes de realizar tu compra. Una batería es una característica esencial a tener en cuenta, ya que decide qué tan lejos puede llegar en una sola vez. Las mejores baterías para una linterna frontal son las primarias de litio por lo que deberías comprobarlo en sus especificaciones e ir a por ella.
Además, una buena batería ahorra tiempo, ya que una batería de baja calidad disminuye la luz y, por lo tanto, le causa problemas.
Consejos para ahorrar batería :
- Apaga la luz si no la estás usando
- Mantenga un cargador y un banco de energía con usted en caso de emergencia
- Configure el haz de acuerdo a su necesidad
Haz: tipo y distancia
La intensidad del haz es también una característica principal del faro. Puede ser bajo o alto y las mejores luces para espeleología tienen diferentes modos para diferentes actividades.
Para una aventura nocturna normal, es posible que necesite un modo de luz media, mientras que para la espeleología o la minería, es mejor optar por una luz alta.
Al optar por una luz, debe optar por la que tiene diferentes modos para que pueda usarla para diferentes propósitos.
Además, la distancia del haz también tiene una gran importancia. Importa porque te dice qué tan lejos puedes ver en la oscuridad.
Para aventuras en la montaña, aventuras acuáticas o campamentos, debe tener uno que ilumine un área más grande delante de usted. Mientras que para la espeleología y la minería, puede tener uno con una distancia de haz comparativamente menor.
Tiempo de ejecución: más o menos
La característica más importante a tener en cuenta al comprar un faro es verificar su tiempo de funcionamiento. Lo necesita para sus actividades al aire libre para las que necesita un buen tiempo de ejecución. Así que antes de comprar uno asegúrate de que te dé un buen tiempo de ejecución para que tu actividad no se vea interrumpida.
Fácil de usar: peso y tamaño
Otra característica a tener en cuenta es el tamaño de la banda para la cabeza. Debes elegir uno que sea ajustable y fácil de usar. Además, no debe ser pesado para que pueda usarlo y hacer su tarea fácilmente sin ningún obstáculo.
Preguntas más frecuentes
¿Qué baterías son mejores para los faros?
Las mejores baterías para faros son las baterías de litio primarias.
¿Cómo puedo saber que las baterías se están agotando?
No existe tal indicación, pero su luz se vuelve más tenue a medida que sus baterías comienzan a perder su energía.
¿Cuál es el número ideal de lúmenes para un faro?
La mejor linterna frontal tiene lúmenes que oscilan entre 300 y 500. Puede que sean más de 500 si optas por la de mayor tecnología.
¿Por qué debo optar por una linterna frontal resistente al agua?
Deberías hacerlo porque es adecuado para todas las aventuras al aire libre, ya sea una aventura terrestre o acuática.
¿Por qué la linterna frontal compacta y ligera es mejor que la grande?
La linterna frontal compacta y liviana es cómoda de usar y le brinda una experiencia sin problemas de espeleología, campamento o cualquier otra aventura.
Conclusión:
Te has familiarizado con las características de las 5 mejores linternas frontales para espeleología y todas tienen sus especificaciones. Algunos tienen más lúmenes mientras que otros dan un mejor tiempo de ejecución; algunos son livianos mientras que otros son grandes. Sin embargo, todos ellos seguramente tienen algo mejor que el otro.
Hay ocasiones en las que una linterna puede servirnos como objeto defensivo, te invitamos a visitar este artículo donde podras informarte acerca de este tema: Tu mente es tu mayor herramienta defensiva